Menú

"Nos estamos olvidando de las familias que no pueden afrontar su alquiler"

Fomento ha anunciado la creación de un parque de vivienda social para las familias desahuciadas. Analizamos las medidas con Provivienda.  

El rescate financiero ha llegado y lo ha hecho con condiciones. De momento, el BCE ya exige una silla para vigilar de cerca los conflictos de intereses que puedan surgir en la Sareb. Además el banco malo tardará al menos un año más en hacerse cargo de sus activos. Hasta entonces, para catalogar y empaquetar sus activos, la gestión seguirá en manos de la banca nacionalizada.

Por el momento, mejoran los datos de compraventas de viviendas, por tercer mes consecutivo, animados por el fin de los incentivos fiscales y la subida del IVA que se harán efectivos en enero. Buenos datos, al fin y al cabo, aunque con fecha de caducidad. En el acumulado del año hasta octubre, las compraventas de viviendas todavía acumulan un retroceso del 12,8%.

Además, anunciamos que Canadá busca obreros de la construcción. Al otro lado del charco, el país abre sus puertas por la escasez de trabajadores nacionales en este sector. En principio serán unos 3 mil los extranjeros cualificados como electricistas o soldadores que marcarán el inicio, aunque el país estima que necesitará hasta 320.000 obreros en los próximos ocho años.
 
Y para las familias más necesitadas el Ministerio de Fomento prepara un plan de alquileres sociales, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, para evitar el riesgo de exclusión. Una medida imprescindible, como muestran los datos del CGPJ, según los cuales, las ejecuciones hipotecarias han registrado un incremento del 134% en 2012.

De este asunto es la entrevista del programa de esta semana. Junto a Gema Gallardo, de Provivienda, hablamos de alquiler social y analizamos las necesidades de las familias que han perdido su vivienda, así como de aquellas que ni siquiera pueden afrontar la mensualidad de su alquiler. Pese a todo lo anunciado, las previsiones para el próximo año siguen sin ser muy halagüeñas.

Vivir en tu comunidad se emite todos los lunes, a las 20:00 horas en Libertad Digital Televisión.

Temas

En Televisión

    0
    comentarios