Menú
'Economía Para Todos'

¿Habrá rescate antes del 2013?

Ha llegado el rescate al sistema financiero. Analizamos los pros y contras de esta ayuda, a la espera de que se recupere pronto el crédito.

Ya está aquí el dinero europeo para sanear el sistema financiero y ya empezamos a ver sus consecuencias negativas, como el cierre de oficinas y despidos de empleados bancarios. También analizaremos las positivas, como el crédito que está cada vez más cerca. La cuestión ahora es saber cuándo.
 
Al final, habrá que devolverlo en 12 años y casi al 1 por ciento. Pero las cuentas de la Seguridad Social y el rescate financiero dificultan cumplir ese 6,3% de déficit en 2012. Para cumplir el objetivo, Rajoy podría pedir el rescate, esa línea de crédito al BCE para que nos baje la financiación, la famosa prima de riesgo. ¿Se pedirá el rescate antes de 2013?
 
Ya ven que se acaba el año y no cambiamos de asuntos. Fíjense hasta qué punto en la sesión de control al Gobierno, Rajoy y Rubalcaba se enfrentaban, de nuevo, sobre quién ha roto más España.
 
Serán algunos de los asuntos que trataremos en esta nueva edición de Economía Para todos junto a los conflictos en Iberia, Renfe, metro, sanidad, justicia. En esta ocasión con Carlos Cuesta y Emilio J. González.

0
comentarios