Menú

Sareb será banco, ¿será malo?

Bruselas y el FROB estudian que Sareb pueda prestar financiación para igualarse en condiciones a la banca sana. Así el "banco malo" será banco.

La Sareb da sus primeros pasos mientras esperamos la ayuda millonaria al sistema financiero. Bruselas ha impuesto unos planes de reestructuración a los bancos que limitan el volumen del crédito, en especial, el dedicado al ladrillo. Algo que va a dificultar más la salida de los activos del banco malo.

Además ahora Bruselas y el FROB estudian que SAREB pueda dar financiación para sus viviendas para poder mitigar así esa ventaja de la banca sana. Es decir, que finalmente parece que sí se podrá llamar banco.
 
El precio de la vivienda sigue cayendo. Según Tasaciones Inmobiliarias, Tinsa, el precio medio ha caído un 12,3% en los últimos doce meses, con lo que acumula un ajuste del 33,7% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007.
 
Y volvemos a hablar de desahucios, esta vez desde el punto de vista de los afectados. Volvemos a AFES, la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas para valorar las últimas medidas adoptadas en esta línea. En palabras de su presidente, Carlos Baños, la mediación en cada caso se convierte en la principal fórmula para encontrar la mejor solución para ambas partes, particular y entidad financiera.
 
Serán pocos los que finalmente podrán acogerse al nuevo decreto ley. Según un informe de los secretarios judiciales, en los nueve primeros meses del año se han realizado casi 76.400 desahucios. Y el CIS nos confirmaba hace unos días que, en la actualidad, son una de las diez mayores preocupaciones de los españoles.
 
Mientras Justicia sigue buscando fórmulas que agilicen los trámites. De hecho, tiene previsto promover subastas de inmuebles a través de la plataforma del Boletín Oficial del Estado a partir de 2013. De este modo, además de aliviar la carga en los juzgados, se pretende dar más información y llegar a más gente.
 
El programa Vivir en tu comunidad analiza estos y otros temas en el programa de esta semana. 

Temas

En Televisión

    0
    comentarios