Menú

La Sareb se pone en marcha

La Sareb ya está en marcha. Se ha creado como una sociedad anónima con el Estado como único accionista a la espera de capital privado.  

El acceso al crédito o a la vivienda no debe convertirse en privilegio, ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero la realidad es que ya lo es. Un privilegio que abarca desde la vivienda protegida a la libre, cuyos precios se han ido igualando con la crisis. La VPO ha perdido el atractivo de antaño y ahora no encuentra comprador.
 
Por otro lado, de Guindos estima que hasta 120.000 familias podrán acogerse al real decreto ley contra los desahucios. Rajoy dice estar dispuesto a escuchar propuestas, aunque advierte de que no conviene improvisar. Hoy Fedea calcula que 61.000 hogares se beneficiarán de este decreto antidesahucios aunque, a efectos prácticos, suponemos que serán muchos menos.
 
La Sociedad de Gestión de Activos, la Sareb, ya está activa desde el sábado día 1. Ha sido constituida como sociedad anónima con el Estado como único accionista con un capital social inicial de 60.000 euros que se irá ampliando con la entrada de capital privado. Y tendrá hasta el próximo 31 de diciembre para la transmisión de activos de las nacionalizadas. De momento, en su balance se estima que tendrá el 75% de sus activos inmobiliarios de difícil venta y, al menos, la mitad se ubican en el levante español. Aunque recordemos no tiene prisa por vender, tiene hasta 15 años para liquidarlo todo.
 
Analizamos lo que son los activos adjudicados bancarios, la variación de los precios, o el éxito de la SAREB junto a Jesús San José, Presidente de Adban, una empresa de venta y gestión de activos bancarios.
 
También hablaremos del plan de vivienda orquestado por la ministra de fomento para 2013-2016, que contempla medidas para el fomento del alquiler y la rehabilitación. Y advertimos de que a partir de enero todos los inmuebles construidos antes de 2007 destinados a la venta o el alquiler han de tener un certificado de eficiencia energética como el que ya utilizan los electrodomésticos.
 
Como todos los lunes, a las 20:00 horas, Vivir en tu Comunidad con Tania Lastra.

Temas

En Televisión

    0
    comentarios