El rescate vuelve, una semana más, a la palestra. Mariano Rajoy ha comparecido en el Congreso para informar sobre el Consejo Europeo de los días 18 y 19 de octubre de 2012 en Bruselas y allí el presidente ha explicado que el Ejecutivo pedirá el rescate cuando convenga a los intereses del país.
Ha sido una semana llena de datos, algunos para la esperanza como la contención del déficit en la administración central, la menor caída del PIB, los casi 30.000 millones que nos ha proporcionado el turismo. Peor son los datos de subida del IPC que amenaza con un gasto extraordinario de 5.000 millones si el gobierno cumple con la revalorización de las pensiones al final de noviembre.
Al menos, el Tesoro ya no tiene que emitir deuda en lo que queda de año, así que a esperar y ver.
Hay sin embargo, dos buenas noticias: el gobierno está dispuesto a hacer algo para evitar situaciones dramáticas por los desahucios y Telefónica, que ha liquidado sus 2.000 millones en preferentes.
Datos algo más optimistas, datos para la esperanza aunque no sean todavía los "brotes verdes" que ya ve la ministra de empleo, Fátima Báñez...
Esta semana analizaron la economía junto a Carmen Tomás, Fernando Rayón y Carlos Cuesta.
