Menú

Banco malo: "Decir que no le va a costar dinero al contribuyente es difícil"

El experto inmobiliario, José Luis Ruiz Bartolomé, analiza los detalles que se conocen de la Sociedad de Gestión de Activos o "banco malo".  

La consultora, Oliver Wyman, ha confirmado lo que parece que son las necesidades reales de la banca española. 59.300 millones de recapitalización para afrontar el peor escenario posible, aunque esta cifra se reduce a 53.745 millones "si se consideran los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales".
 
El sistema financiero se encuentra inmerso en un necesario proceso de refinanciación. Y toca concretar los detalles de ese "banco malo" que se perfila día a día en la prensa, pero que no conoceremos en profundidad, al menos, hasta la comparecencia del próximo día 3 del ministro de Economía, Luis de Guindos. El objetivo principal: que los bancos recuperen su actividad habitual y con ella, el necesario crédito a familias y empresas. En el programa se analizaron los pros y contras junto al experto inmobiliario, José Luis Ruiz Bartolomé.
 

Presupuestos Generales del Estado 

Y de cara al próximo año, los Presupuestos Generales del Estado reducen en más de un 6% la partida destinada a las políticas de vivienda con respecto a las cuentas de 2012.
 
Por el momento, comenzamos a ver escenas inéditas. Los impagos y el riesgo de desahucios empiezan a poner en apuros también a las rentas altas. Según un estudio de Afes, la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas, los problemas económicos han empezado a asfixiar a personas de la zona metropolitana oeste y norte de Madrid. De hecho, el número de personas que acuden a la asociación procedente de estas áreas se ha incrementado en un 200% en los primeros seis meses del año.
 
Y esto, mientras el Euribor cae a cotas nunca vistas al cierre de septiembre. El indicador marca un nuevo mínimo histórico desde su creación que podría abaratar las hipotecas sin suelo que se revisen con esta referencia en unos mil euros anuales.
 
Además en el programa se habló de los sorteos de viviendas que llegan a España de la mano de la empresa francesa Simpático, también de subastas de viviendas de lujo. Por último, cuánto nos cuesta tener una vivienda cerrada sin vender ni alquilar.
 
Como todos los lunes, a las 20:00 horas, Vivir en tu Comunidad con Tania Lastra

Temas

En Televisión

    0
    comentarios