Este jueves el Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol, visitó el programa para hablar de las medidas que el Gobierno ha anunciado, entre otras, una "reforma profunda del Código Penal", pero también una gran reforma en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "España necesita una revisión del sistema penal por las nuevas formas de delincuencia".
Dentro de esas reformas una de las más importantes y demandadas por la sociedad es la prisión permanente revisable y la modificación de la libertad condicional, de tal manera que el reincidente deberá cumplir toda la pena pendiente.
Ante el enorme rechazo de los jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios, se plantean varias preguntas sobre la mesa: ¿esta reforma nace con el fin de controlar, como dicen algunos de los afectados, el poder judicial? ¿Por qué cuando hay que hacer reformas de esta índole los políticos no se reúnen con los colectivos a los que va a afectar?
Todas estas preguntas y muchas más se pusieron sobre la mesa de LD Punto de Encuentro con el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
