Menú

Un rescate "atado y bien atado"

El Gobierno insiste en que pedirá el rescate cuando haya medido pros y contras. El mercado vuelve a impacientarse mientras espera.

La petición de un rescate por parte del Gobierno de España, el desafío soberanista y la exigencia en plan chantaje del cupo vasco, aunque lo llamen pacto fiscal, de los nacionalistas catalanes a unas horas de la reunión de Mas con Rajoy, siguen centrando la actualidad.
 
Cada vez más voces se suman a la necesidad de que Rajoy pida ya el rescate. Algunos hablan de que puede suceder incluso en los próximos días. Las declaraciones de las últimas horas, tanto de Almunia como del presidente del Eurogrupo, y los movimientos de los mercados, o mejor, la paralización de éstos a la espera de ese rescate en su forma y en su fondo, así lo dejen entrever.
 
Este miércoles, en el congreso se ha vuelto a hablar de ello. Se ha producido en la sesión de control al Gobierno que, de momento, según ha declarado la vicepresidenta, se lo sigue pensando. Lo quieren "atado y bien atado".
 
Y no ha ido mal la subasta de deuda del martes, pero la prima de riesgo sigue siendo altísima y los vencimientos millonarios acechan a la economía española como una espada de Damocles.
 
Esta semana analizamos estos y otros temas junto a Yolanda Gómez y Fernando Rayón en Economía Para Todos

Temas

0
comentarios