Menú
TOROS

El mundo de la fiesta nacional en 'LD Punto de encuentro'

Mabel Mínguez entrevista al torero Gabriel Picazo y al matador Javier Vázquez. 

Mabel Mínguez entrevista al torero Gabriel Picazo y al matador Javier Vázquez. 

En LD Punto de Encuentro la fiesta nacional estuvo presente, a través del punto de vista de un torero y un matador de toros profesional. La tauromaquia, sus defensores y detractores, y la historia de esta tradición española, tendrán cabida en este programa. 

El mundo de los toros, es un mundo muy especial, diferente a cualquier otro: teniendo en cuenta que con un arte y un valor, que no encontramos en ninguna otra profesión, se enfrentan una persona y un animal en iguales condiciones. 
 
Es una fiesta llena de colorido, sobre todo cuando la plaza está llena y va a dar comienzo la lidia, pero hasta llegar aquí, hay un largo recorrido; desde el aprendizaje y la preparación de los novilleros y toreros hasta que se consagran como figuras del toreo, han de recorrer un camino muy difícil. Todos los entresijos de la tradición española más reconocida serán puestos sobre la mesa del programa de esta tarde, desde la tutela de Mabel Mínguez. 
 
LD Punto de encuentro trató, en la tarde del jueves, estos temas y especialmente la labor de los profesionales vinculados con el mundo del toreo: las cuadrillas, banderilleros, picadores, mozo de espadas; también del resto de personas que intervienen en la lidia, como los alguacilillos, o los monosabios, también de la figura del Presidente, tan controvertida a veces, del papel que juegan los apoderados, si de verdad mandan tanto como dicen, y por supuesto, de los toros y de los toreros. 
 
En definitiva de todo lo que se mueve alrededor de la Fiesta Nacional con Javier Vázquez matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia Fundación “El Juli” y Gabriel Picazo, torero. 
 
LD Punto de encuentro se emite los lunes, martes y jueves  a las 20:30 en Libertad Digital Televisión, y posteriormente en la web del programa

En Televisión

    0
    comentarios