Menú

Inestabilidad en los mercados

Desplome de la bolsa con la prima de riesgo, de nuevo, disparada. Semana clave además para conocer los ajustes de las CCAA.

CARMEN TOMÁS
0

Nueva jornada de pánico que se ha vivido en los mercados. Este miércoles han saltado todas las alarmas. Tanto, que después de muchas semanas sin hacerlo, el BCE ha vuelto a comprar deuda española y la prima de riesgo y la caída de la bolsa se han relajado.

Grecia sigue siendo el mayor factor de inestabilidad, aunque nuestros bancos y cajas y el endeudamiento de las CCAA preocupa y mucho. El gobierno sigue manteniendo su confianza en las medidas tomadas, aunque a nadie se le oculta que cualquier medida que ayude a crecer y venga de la UE o cualquier aumento del plazo para cubrir el compromiso de déficit sería bienvenido.
 
Vamos a ver qué ocurre en las relaciones Francia-Alemania tras la victoria de Hollande y con las nuevas elecciones en Grecia. Y en España hay una importante reunión la del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde las CCAA deben presentar sus planes de ajuste para cumplir con el objetivo de 0,5 por ciento de déficit. Y esto es clave para mandar un mensaje de confianza.
 
Esta semana analizan la economía junto a Carmen Tomás, Fernando Rayón y Emilio J. González.

En Televisión

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios