Mabel Minguez entrevista al secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad. Como no podía ser de otra manera, y después de que el sindicato se haya personado como acusación popular en la causa abierta contra el yerno del rey, Iñaki Urdangarín, Miguel Bernad analizará todos los puntos de máxima actualidad sobre la trama después de haber estado presente, este fin de semana, en la declaraciones, entre otras, del exsocio de Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres. La última petición a la que se ha sumado Manos Limpias es a la de que la infanta Cristina sea citada también como testigo.
Además, sobre la mesa de LD Punto de encuentro la condena del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación, por su actuación en la investigación de la trama Gürtel, así como la acusación que ha presentado el sindicato contra el magistrado por haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo.
Miguel Bernad repasará también, después de haber sido admitido como acusación popular, la declaración, hace unos días, de la alcaldesa de Bildu en Alsasua, Garazi Urrestarazu, ante la Audiencia Nacional, después de haber autorizado una parodia en su municipio, en la que el Rey y la Guardia Civil eran representados como jerarcas nazis, ante lo que la alcaldesa de la formación proetarra niega que eso suponga algún tipo de delito.
