Colabora

Irene Villa: "Soy mucho más que una víctima de ETA"

En Es la Noche de César, Irene Villa ha hablado de su atentado, de cómo salió adelante, del momento actual y también de su próxima boda.

Con una nueva edición de Saber que se puede en las librerías, Irene Villa ha hablado con César Vidal de su vida a partir del atentado de ETA que sufrió hace veinte años. En el hospital, contó, "sólo quería saber dónde estaba mi madre". Después llegó el momento más duro, cuando vio que no tenía sus piernas. "Yo quería ser jugadora de baloncesto, modelo...", recuerda.

El atentado no le impidió salir adelante, estudiar tres carreras y esquiar en competiciones internacionales. "Yo lo tenía clarísimo. Dije: 'He nacido sin piernas'", apuntó en alusión al momento del atentado, su punto de partida hasta hoy. "Las heridas físicas las he superado y las psicológicas nunca he llegado a tenerlas. Pero sí tengo heridas", subrayó refiriéndose a quienes han muerto por el terrorismo. "Lo superamos todo porque hicimos una piña. Estábamos fortalecidas porque estábamos vivas, otros no lo pueden contar", insistió.

Irene, que se casa este sábado "para toda la vida" –"lo hago súper convencida y súper enamorada", apuntó-, dijo que noticias como la de la entrada de Bildu en las instituciones las vive "con mucho dolor". "Hay noticias que te llegan al alma y hay que denunciarlas", dijo. Ella, por su parte, dijo que "jamás se ha posicionado ocn un partido político" y lamentó tener que "ir siempre a cuestas con el terrorismo". "Creo que soy mucho más que una víctima de ETA", insistió. Sí lanzó un mensaje: insistir en la búsqueda de "la dignidad, la verdad y la justicia": "No vamos a dejarlo de lado, vamos a salir a la calle cuando sea necesario".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario