Menú

Alberto Recarte: "El último millón de parados es culpa directa de Zapatero"

El presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha sido el invitado del especial sobre paro en Debates en Libertad este fin de semana.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El paro, con Recarte en Debates en Libertad Debates en Libertad

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El paro, con Recarte en Debates en Libertad" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Este sábado Alberto Recarte fue el invitado de Debates en Libertad para abordar un monográfico sobre el drama laboral en España, el abultado volumen de paro que soporta nuestro país, el tejido productivo, así como las claves de la creación y destrucción de empleo de nuestra economía. Todo, a propósito del nuevo ensayo del presidente de Libertad Digital sobre el desempleo en España.

Durante la entrevista en profundidad a cargo del director de Debates en Libertad, Javier Somalo, Alberto Recarte explicó que la estructura productiva en España no sólo es más cara que en el resto de Europa sino que está en buena medida condicionada a los sindicatos y los Gobierno, principales responsables de la situación, para Recarte.

Señaló que "la productividad donde se nota es en la industria, y en España es muy pequeñita" y recordó que en nuestro país el sector que más empleo ha creado ha sido el público, recordemos que, tal y como señalan las cifras de Recarte, desde 1974 hasta ahora España ha creado algo más de 2 millones de empleos privados únicamente. Y es que "el principal creador de empleo de los últimos 30 años ha sido el sector público"

Sobre los culpables, señala en primer lugar a la política de expansión de crédito y mano de obra del sector de la construcción que quebró con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero, en cualquier caso, dice que "de los 4 a los 5 millones de parados son responsabilidad directa de Zapatero".

En cuanto al ajuste en la construcción avanzó que "el empleo en este sector seguirá bajando". También tuvo tiempo para contestar algunas preguntas efectuadas por lectores y seguidores de Libertad Digital. A uno de ellos, que le preguntaba si debía quedarse en España o mejor emigrar, Recarte contestaba que si se eliminan los convenios colectivos, debía quedarse en España.

En Televisión

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios