En Es la Noche de César, de esRadio, la ex presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, ha denunciado las presiones que sufrió en la confección de las listas para la ciudad que finalmente le llevaron a dejar el partido y sus cargos. Amor, que concurrirá con su propia candidatura, Centro Democrático Liberal Benidorm, ha dicho que pare ella la política "es compromiso por encima de las siglas" y estar "por encima de quién es el jefe, del servilismo y del seguidismo".
La ex dirigente popular habló de "persecución" y denunció cómo Ana Mato le "puso sobre la mesa" las listas de otras localidades como Orihuela y Alcoy, lo que interpretó "como un chantaje político y emocional", con el fin de introducir nuevos cambios: "Si no me sometía, iban a cambiar las listas".
Lamentó también la criba de la dirección de Valencia en la lista de candidatos a diputados entre la diputación de Alicante y denunció la actuación de la dirección nacional: "Fue aplaudido y participaron" en ello, dijo.
Para Amor, el PP de Valencia ha llegado a una situación "cuando menos enfermiza", en la que también está implicado Rajoy "por permitirlo". Camps, dijo, "es una persona que se aferra a lo que él cree y cree lo que le dicen sus aduladores", sentenció.