Menú

Fabio Coentrao, el jugador al que Mourinho mandó a la grada pero se sentó en el banquillo

Ocurrió en mayo de 2013, en un partido ante el Espanyol en Cornellá. El hoy jugador del Sporting se fue al banquillo, pese a ser uno de los descartes, y desató las burlas de sus compañeros.

Fabio Coentrao es todo un personaje. El portugués, que llegó al Real Madrid en el verano de 2011 a petición de José Mourinho, nunca ha terminado de cuajar en el Bernabé. La pasada temporada, tras un año cedido al Mónaco, apenas jugó y ni tan siquiera entrenó.

En la campaña 2016/17 sólo disputó 297 minutos entre todas las competiciones y, salvo alguna que otra acción puntual —como un espectacular centro que le dio a James para que marcara un gran gol de cabeza en Los Cármenes ante el Granada—, su presencia en el campo fue testimonial.

Ahora el Madrid ha logrado dar salida al lateral portugués, que se marcha cedido al Sporting de Portugal durante un año y que aún tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2019.

Además de su profesionalidad, que ha sido puesta en duda en infinidad de ocasiones, o el episodio en el que fue cazado fumando durante un cumpleaños de Cristiano Ronaldo —hace ya más de cinco años de aquello—, el luso regaló una anécdota en mayo de 2013 que provocó las risas de los aficionados. 

Fue en un partido de Liga contra el Espanyol en Cornellá (1-1). Mourinho, entonces técnico madridista, lo dejó en la grada al ser uno de los descartados, pero el portugués, que no se enteró, se presentó en el banquillo del estadio blanquiazul para sentarse junto a sus compañeros. Éstos se mofaron de él y le dijeron que se había quedado fuera de la convocatoria, lo que desató numerosas risas en la plantilla blanca e hizo que el lateral luso tuviera que volver a la grada por donde había venido.

Fabio Coentrao, genio y figura.

Temas

0
comentarios