Menú

Escándalo en Chile: dos cirujanos operan... ¡mientras ven la tanda de penaltis!

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile ha abierto una investigación contra estos dos cirujanos, tras ser cazados en un vídeo, grabado por el anestesista, que se ha hecho viral.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile investigará a unos médicos que fueron filmados viendo la tanda de penaltis y celebrando el triunfo de la Roja ante Portugal, en semifinales de la Copa Confederaciones, mientras operaban a un paciente de una hernia inguinal el pasado miércoles.

"Se ha iniciado una investigación sumaria y se adoptarán todas las medidas administrativas correspondientes al caso. Expresamos nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación", señala el centro en un comunicado.

El vídeo, en el que celebraban el pase de Chile a la final de la Confederaciones y que fue filmado por el anestesista, se hizo viral y ha abierto un debate en el país andino sobre la actuación del personal sanitario.

Temas

0
comentarios