Menú

El discurso que calló a los países árabes en la ONU: "¿Donde están sus judíos?"

Un discurso en la ONU responde de la forma más contundente posible a las acusaciones de apartheid que varios países árabes vertían sobre Israel.

"¿Dónde están sus judíos?". Esta fue la contundente pregunta que calló a grupo de países árabes que estaba acusando a Israel de prácticar el apartheid contra los palestinos. La pronunció en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Hillel Neuer, director de United Nations Watch, una organización que se dedica a controlar el sesgo antiisraelí de la ONE.

Neuer dirigió esta pregunta a los representantes de Egipto, Argelia, Iraq y Siria, a los que recordó el masivo éxodo de judíos que estos países alentaron desde la creación del estado de Israel.

"Argelia tenía 140.000 judíos, Argelia, ¿dónde están sus judíos? Egipto tenía 75.000 judíos, Egipto, ¿dónde están sus judíos? Siria, ustedes tenían decenas de miles de judíos, ¿dónde están sus judíos? Iraq, allí había 135.000 judíos, ¿dónde están sus judíos?".

Al terminar el orador, que había sido interrumpido anteriormente por todos los aludidos, un enorme silencio cayó sobre la sala de la ONU en Ginebra en la que se celebraba el acto.

Temas

0
comentarios