Menú

Cantona y sus verdades del barquero sobre 'Football Leaks'

Football Leaks, el Manchester City, el presidente de la FIFA y hasta Juego de Tronos. Eric Cantona tiene para todos en un genial vídeo de Eurosport que, sin duda, va a dar mucho que hablar.

Eric Cantona tiene para todos. El polémico exjugador francés, al que la cadena Eurosport ha fichado para ejerza el cargo de Comisionado del Fútbol, aparece en un genial vídeo, de cuatro minutos de duración, en el que reparte a diestro y siniestro.

El que fuera futbolista del Manchester United tiene para todos. Empezando por el City de Pep Guardiola, a cuya defensa le pide que deje de hacer el Mannequin Challenge. 

Tampoco escatima críticas hacia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien pide "que deje de actuar como un puto bebé". "'Que si quiero 48 países en el próximo Mundial', 'que si quiero una tanda de penaltis tras los 90 minutos', 'que si quiero una rebanada de pan con Nutella cada 10 minutos'... ¡Gianni!", señala un Cantona que aparece en el vídeo con el torso desnudo.

Uno de las críticas principales del exjugador, que atreve a ponerse en la piel de Jon Snow -uno de los personajes principales de Juego de Tronos- y a hablar de la serie basada en el libro de George RR Martin, va dirigida hacia Football Leaks, la web que se dedica a sacar los trapos sucios de los futbolistas, incluido un Cristiano Ronaldo que está acusado de haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

En este sentido, Eric Cantona, apodado The King, sale en defensa del deporte rey y dice que el fraude fiscal no sólo es cosa de los futbolistas. "Si permitimos a grandes multinacionales hacer optimización de impuestos y algunos bancos estimulan la  evasión de impuestos, no podemos culpar a los negocios de los futbolistas por usar los mismos resquicios (...) No es un debate moral, es un debate legal. Si es legal y no nos gusta, cambiemos la ley. Pero los políticos no tienen pelotas para hacerlo".

Temas

0
comentarios