Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bienvenido, Mr. Cordish, a Torres de la Alameda

Hoteles, tiendas, restaurantes, teatros, salas de conciertos y un casino albergará el mayor complejo de ocio de Europa que se va a construir en Torres de la Alameda, en Madrid.

La compañía estadounidense Cordish ha comprado los terrenos a algunas familias del pueblo por 2.200 millones de euros.

El responsable de Cordish ha señalado que la financiación será completamente privada y que "no precisan ni quieren subvenciones públicas de ningún tipo".

Una inversión que podría generar 56.000 empleos y que ha despertado la alegría de los vecinos y comerciantes de la localidad.

El propio alcalde Carlos Sáez reconocía que ya han recibido varios currículums interesándose para trabajar allí.

Los terrenos están muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y a pocos kilómetros del centro de Madrid, pero todo apunta a que se mejorarán las conexiones. Se podría construir un apeadero de tren que conectaría con Atocha en 10 minutos y se podrían ampliar algunas carreteras.

Desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda creen que la construcción también podría crecer en el municipio porque Cordish les ha comunicado que les gustaría que sus trabajadores viviesen en el pueblo o en los alrededores lo que supondría más puestos de trabajo en este sector. Si todo va bien, y tras la celebración de un concurso público, el macro-complejo podría estar terminado para 2020

0
comentarios