Menú

Grave cornada al torero Rafa Serna en Las Ventas

El novillero sevillano ha sido intervenido dos veces y se encuentra en estado de extrema gravedad.

El novillero Rafael Serna, cogido por el último novillo del festejo del domingo en Las Ventas, ha sido intervenido dos veces tras una cornada de pronóstico "muy grave" en el muslo derecho que rompe las venas safena y femoral. El joven, de 21 años, resultó cogido al entrar a matar del sexto novillo, de la ganadería de Guadaira, el cual le cazó de lleno en el muslo con un derrote seco y certero en el muslo derecho.

La fuerte hemorragia que empezó a brotar por la taleguilla y la rapidez con la que las cuadrillas le llevaron a la enfermería ya hacía presagiar la extrema gravedad del percance, algo que se confirmó cuando salió del quirófano, una hora y media después, camino a la clínica San Francisco de Asís de Madrid, donde ha quedado ingresado.

El parte médico emitido por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós recoge una "cornada en tercio medio, cara interna del muslo derecho con rotura de venas safena y femoral, y contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia. También contornea el fémur y alcanza la cara externa del muslo, de pronóstico muy grave".

0
comentarios