Menú

Se cumplen 20 años del puñetazo de Jesús Gil al gerente del Compostela

El 8 de marzo de 1996 tuvo lugar una de las imágenes más lamentables de la historia del fútbol español.

Este 8 de marzo se cumplen 20 años de la famosa agresión del entonces presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, al gerente del Compostela, José González Fidalgo, y a su presidente José María Caneda, tras una acalorada discusión a las puertas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Todo empezó a la llegada de Gil a la sede de la LFP, escoltado por un par de guardaespaldas. En ese instante se topa con Caneda, que únicamente iba acompañado de González Fidalgo.

Las provocaciones fueron encendiendo la mecha del exmandatario rojiblanco, quien advertía a Caneda: "Como vuelvas a nombrar a Marbella o a Gil te arranco la cabeza". Éste último respondía repetidamente, responde: "Te digo lo mismo. Cuando quieras". En ese instante el gerente del club compostelano se mete en mitad del cruce dialéctico, que dio pie a los insultos. Primero del presidente rojiblanco, después el propio Fidalgo replicaba sin amedrentarse.

La discusión fue a más y Jesús propinó un puñetazo en la cara del gerente del Compostela. Una imagen bochornosa que acabaría dando la vuelta al mundo.

Temas

0
comentarios