Menú

Fórmula 1

Telemetría para salvar vidas

¿Es posible que la telemetría pueda salvar vidas? En el Hospital de Birmingham está la respuesta.

Heather Duncan, pediatra de la clínica, nos cuenta los problemas a los que se han enfrentado para tratar a pacientes con enfermedades degenerativas o con problemas congénitos del corazón y cómo la tecnología aplicada a la Fórmula 1 ha mejorado los recursos sanitarios para atender a estas personas.

La telemetría está compuesta por cientos de sensores que proporcionan infinitos datos e información muy valiosa y precisa sobre aquello que se quiere analizar. Giuliano Salvi, Scuderia Ferrari Performance Engineer, que se encarga del seguimiento de Kimi Raikkonen durante y después de las carreras, lo tiene claro: la telemetría es una oportunidad única para miles de pacientes que necesitan una supervisión continua para tratar sus problemas.

En el hospital de Birmingham, más de 3.000 pacientes están conectados a sistemas telemétricos. Gracias a la monitorización de datos y a la cantidad de parámetros que se emplean para analizar sus evaluaciones clínicas, estás personas están tan controladas y analizadas como los monoplazas supervisados por los ingenieros antes de rodar en cada carrera.

Por esta historia y muchas más, Santander apoya proyectos e iniciativas de la Fórmula 1 que permiten avanzar a la sociedad y mejorar aspectos tan importantes en nuestra vida como la atención sanitaria.

0
comentarios