Menú

El monte Fuji cuenta con conexión a Internet en la cima

Posiblemente es lo último que uno espera encontrarse en la cima de una montaña, pero los turistas que llegan a lo más alto del monte Fuji ya no están aislados del resto del mundo, al contar con un servicio gratuito de Internet.

A más de 3.700 metros sobre el nivel del mar el monte Fuji cuenta con una conexión inalámbrica de banda ancha, ideal para publicar selfies y comentarios en las redes sociales.

Cuando los visitantes llegan a la sexta etapa del ascenso reciben una tarjeta con un nombre de usuario y una contraseña que pueden usar durante tres días. Se puede acceder a la red en la cima y en otros tres puntos diferentes.

El canadiense Ludovic Cao es uno de los muchos turistas que usan este nuevo servicio, puesto en marcha a principios de julio: “Utilizo la conexión para actualizar mis perfiles en las redes sociales y para conectarme con mis amigos y pornerles al día de dónde estoy”.

“No hay muchas montañas que ofrezcan este tipo de servicio. Incluso de donde yo vengo, Montreal, Canadá, no tenemos este tipo de cosas. He visto a gente con cobertura que han llamado para cosas del trabajo”, explica.

Contar con una conexión a Internet en lo alto de la montaña es algo también novedoso para los japoneses.

Daisuke Koiwai es un bloguero que ha pasado los últimos dieciséis veranos en la cima del monte Fuji tomando fotos: “Es genial poder conectarse a la red aquí. Tengo un blog y ahora puedo informar desde aquí a la gente que esta planeando subir el monte Fuji sobre las condiciones y el tiempo que hace en la cima. Me hace muy feliz”.

La industria turística de Japón está creciendo y las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, fronterizas con el monte Fuji, querían responder así a los comentarios y sugerencias que les llegaban de los turistas extranjeros. El servicio de conexión a Internet estará disponible hasta mediados de septiembre.

0
comentarios