Menú

Fórmula 1

La telemetría de la Fórmula 1 ya se utiliza para la vida cotidiana

Una aplicación de teléfono móvil para mejorar la conducción del día a día a día gracias a la telemetría de la F1.

Massimo Fanelli, actor, lleva una vida "a toda máquina" entre los platós de rodaje, los escenarios de teatro y sus continuos viajes a Roma. Tráfico, cansancio, estrés, distracciones, condiciones meteorológicas… Todo un riesgo para alguien que se ve obligado a coger el coche continuamente. Fanelli tuvo hace unos años un buen susto al volante que le hizo replantearse seriamente su estilo a la hora de conducir.

¿Y si la ingeniería más avanzada y la tecnología que se emplea en la Fórmula 1 unieran sus fuerzas para crear un mundo más seguro en la carretera? Precisamente, eso se ha propuesto Alexander Burt, ex ingeniero de Fórmula 1 y creador del Drive Smart, una aplicación que aprovecha la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas para monitorizar distintos parámetros de conducción. Sin embargo en esta ocasión, no sirve para mejorar los tiempos de los pilotos en las carreras, sino para mejorar la conducción de las personas cuando circulan en la ciudad.

Fanelli ha sido una de las primeras personas en beneficiarse de esta increíble aplicación. Gracias a la tecnología del Drive Smart, mejoró todos sus parámetros de conducción: velocidad, frenada, caja de cambios, uso de neumáticos, giros al volante… De esta forma gracias a la información que obtuvo, además de reducir la posibilidad de sufrir un accidente, la conducción de Massimo resultó ser mucho más eficiente, rentable y respetuosa.

Driving Innovation: Comprueba como la innovación de la competición inspira el día a día de las personas.

Temas

0
comentarios