Menú

Pérez de la Fuente: "'Pingüinas', no dejará indiferente a nadie"

El director artístico del teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, habla de los nuevos proyectos de la institución, así como la última producción que ha dirigido: Pingüinas.

El montaje ha sido concebido como un homenaje al Quijote, con motivo de los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte de la obra maestra de Cervantes. Pérez de la Fuente quería hacer algo diferente, por ese motivo encargó la versión a Fernando Arrabal, "que es un autor particular". "Es un Cervantes del siglo XXI", ha aseverado. Aunque, eso sí, ha destacado que "no ha arrabalizado El Quijote".

La trayectoria de Pérez de la Fuente es indiscutible. En 1980, funda una compañía de teatro independiente con la que inicia sus primeros pasos como director. En 1985 se titula como actor y director por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. De 1996 a 2004 ocupa el cargo de Director del Centro Dramático Nacional. En 2005 vuelve a la escena en su faceta de director y de productor, llevando a cabo montajes como: La vida es sueño, El tiempo y los Conway, Orquesta de señoritas y Dionisio Ridruejo. De 2002 a 2007, ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación de Directores de Escena (ADE). Y desde septiembre de 2014 es Director Artístico del Teatro Español de Madrid.

Por su parte, Pingüinas está en cartel en Las Naves del Español (Matadero de Madrid) de martes a domingo, hasta el 14 de junio

0
comentarios