Menú
Entrevista

'Mira dentro', lo último de Maldita Nerea

El cantante, compositor y líder de Maldita Nerea, Jorge Ruíz, ha visitado Déjate de Historias con motivo del quinto álbum de su carrera: Mira dentro.

El disco vió la luz tras un periodo de reflexión. "Nuestro símbolo es la tortuga y es por algo", ha exclamado Ruíz. "La idea era hacer un álbum, de todo menos reflexivo, pero -ya ves- así ha salido", ha reconocido entre risas.

Maldita Nerea publicó 'Mira dentro' el pasado mes de octubre, después de un periodo de reposo necesario tras el enorme éxito logrado en 2011, con 'Fácil'. Un trabajo discográfico, con el que lograron situarse en el nº1 de la lista de ventas y estuvieron dos años de gira. Al finalizar, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, para componer, reflexionar y dar alas a la improvisación, así como preparar los próximos pasos de Maldita Nerea en Latinoamérica.

El álbum, producido por Tato Latorre, cuenta con diez temas en su versión para España. Entre ellas Perdona si te llamo amor, encargo para el largometraje del mismo nombre tras el cual "habrá más colaboraciones, porque trabajamos muy bien juntos", ha afirmado el líder de la banda. Por otra parte, Nunca estarás sola, el tema de la campaña publicitaria que acompañó a la selección española de fútbol en la Copa del Mundo de Brasil. Un tema sobre el que ha querido apostillar: "Faltó apoyo a la selección. Se tomó como un fracaso y no tenía que haber sido así". Y también temas con ritmos americanos, e incluso rap, como en Te merece la pena. "Soy un enamorado del rap", ha asegurado Jorge Ruíz.


Mañana tendrá lugar uno de sus #MalditosEncuentros, en Madrid: 28 de abril, a las 19:30 horas, en FNAC Callao. Después, algunos conciertos: 7 de mayo, en la Saka Razzmatazz de Barcelona; 9 de mayo, en sala La Riviera de Madrid; y 20 de mayo, en México DF.

0
comentarios