Menú

Las claves del éxito del Twitter de la @Policia

Carlos Fernández Guerra, community manager de la Policía Nacional, visita Déjate de Historias para hablar de las claves del éxito del cuerpo en las redes sociales.

El equipo de Fernández Guerra ha conseguido convertirse en un referente a nivel mundial. En especial en Twitter, donde han logrado recabar casi 1.470.000 seguidores, superando incluso al FBI (1.110.000 seguidores). Un logro que reside en buena parte en el lenguaje cercano y coloquial que utilizan en sus distintos perfiles.

Así se recoge en el libro '@Policía, las historias de un éxito', donde además encontraremos multitud de curiosos ejemplos. Tweets que no dejan indiferente a nadie. Entre ellos: "Si has visto a un camello (y no en la cabalgata) cuéntanoslo a antidroga@policia.es".

La cuenta de la policía también se ha convertido en un canal de difusión para la prevención de delitos, o incluso para su denuncia. Los temas que destacan en sus campañas son la lucha contra los fraudes, los ciberdelitos, la pornografía infantil, el acoso escolar, etc. Además, encontraremos consejos sobre salud pública, seguridad en eventos masivos, desplazamientos de vehículos en vacaciones, el consumo de alcohol, etc.

Más información en www.policia.es o en la cuenta de Twitter @Policia

Temas

0
comentarios