Menú
Así de contundente ha sido Silvia Marsó durante la entrevista que le han realizado en Déjate de Historias, junto a Carlos G. Cortázar, con motivo de la gira de El Zoo de Cristal.

Silvia Marsó: "Yo nunca hubiera elegido este papel"

Así de contundente ha sido Silvia Marsó durante la entrevista que le han realizado en Déjate de Historias, junto a Carlos G. Cortázar, con motivo de la gira de El Zoo de Cristal.

La obra retrata la vida de los Winfield, una familia sureña de los años treinta. La actriz barcelonesa interpreta a Amanda, la madre, una mujer ocupada en salir de la pobreza y obsesionada con buscarle marido a su hija Laura, una joven con una leve cojera que la ha convertido en un ser patológicamente inseguro, volcado exclusivamente en el cuidado de sus figurillas de cristal.

Según ha explicado Marsó, "nunca hubiera elegido ese papel". "De hecho, en un primer momento dije que no", ha reconocido. "Pero cambié de opinión al enterarme de que había sido adaptada por Eduardo Galán y que estaba dirigida por Francisco Vidal. Eso era una doble garantía".


Por su parte, Carlos G. Cortázar interpreta al deseado pretendiente, Jim. "El chico popular del instituto, con muchas aspiraciones y un futuro prometedor, que al final no consigue más que trabajar en una zapatería", ha señalado.

"Es mi primer montaje de esta envergadura y estoy muy satisfecho", ha afirmado el actor de Santander, que dio el salto -en 2007- de la mano de Fernando Solís, personaje que encarnó en Amar en tiempos revueltos. Un gran éxito al que le siguió el que logró -en 2009- al protagonizar Padre Medina (en la que hacía de cura) en la versión de la serie para Canal Sur. En 2011, fue el turno de la serie policiaca Homicidios y después el de Bandolera, algunos capítulos de Velvet y también de Ciega a citas.

La trayectoria profesional de Silvia Marsó es sobradamente conocida. En el ámbito teatral ha trabajado a las órdenes de Miguel Narros, Adolfo Marsillach, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Amelia Ochandiano, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Natalia Menéndez, etc. Ha participado en una veintena de películas, así como en algunas de la series de más éxito de la televisión. Y todos la recordaremos siempre con sus gafas de azafata del 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

"Tengo tres clubs de fans, de distintas edades", ha explicado. "El de los que me seguían en el 'Un, dos, tres...', el de los que vieron la serie 'Canguros' y los de 'Ana y los siete', que son muy jovencitos".

En la actualidad, Silvia Marsó está de gira con El Zoo de Cristal, en televisión con Velvet (que acaba de terminar la emisión de su segunda temporada) y próximamente la podremos ver en cine con la película Solo Química.

La conocida obra de Tennessee Williams, pasará por: el Cine Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias, el 14 de marzo; el Teatro Liceo de Salamanca, el 20 de marzo; el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo del Escorial, el 21 de marzo; el Teatro Principal de Palencia, el 26 de marzo; y el Teatro Francisco Rabal de Pinto, el 28 de marzo.

Temas

0
comentarios