Menú

La Castafiore, de visita en esRadio

Los hermanos Francisca y José Fernández de Pedro, propietarios del restaurante La Castafiore, han visitado Déjate de Historias, para hablar de su establecimiento y mostrar a los oyentes la calidad vocal de los intérpretes que amenizan cenas y eventos a ritmo de ópera y zarzuela.

Por ese motivo, les han acompañado algunos de los camareros/cantantes del local: la soprano salmantina Ana María Hidalgo, el tenor argentino José González Cuevas y el madrileño Carlos Guttenberger Muñoz, director artístico de la sala. Al piano, Gianpaolo Vadurro, músico venezolano que en la actualidad sigue acompañando al maestro y gran tenor español Pedro Lavirgen.

El restaurante nació el 5 de Enero de 1996 y está ubicado en el antiguo estudio del que fuera bailarín y coreógrafo de RTVE Alberto Portillo. Allí se rodaron escenas de películas como Ay Carmela o Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, y acogió los ensayos de actrices de la talla de Concha Velasco, Celia Gámez o Concha Piquer.

El elenco de camareros/cantantes simultanean sus compromisos profesionales (en el teatro Real, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, etc.) con su trabajo en La Castafiore. Así pues, los clientes del establecimiento han podido ver allí a sopranos que han estado en La Scala de Milán u otros templos de la ópera a nivel internacional.

En Déjate de Historias, han interpretado tres piezas del repertorio de La Castafiore. Entre ellas, el Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini.

0
comentarios