Menú

La 'spanish mafia' del Ballet Imperial Ruso

Ana Gómez Salamanca y Jara Talavero son las dos españolas que forman parte del Ballet Imperial Ruso. Han visitado Déjate de historias junto a Tatiana Solovieva, de Tatiana Solovieva Producciones, aprovechando la gira de la compañía en nuestro país.

Ambas, residentes mayoritariamente en Moscú, han sido apodadas cariñosamente por sus compañeros como la 'spanish mafia'. La madrileña, Ana, lleva más de un año trabajando para esta compañía clásica y tal y como ha afirmado habla algo de ruso y lo entiende bastante bien. Jara, procedente de Cáceres, se ha incorporado hace sólo dos meses y, aunque apenas sabe algunas palabras en la lengua local, dice que se está adaptando fenomenal ya que 'el idioma de la danza es internacional'.

Este fin de semana tendrán lugar las últimas representaciones del Ballet Imperial Ruso en el Teatro Compac Gran Vía, donde han estado interpretando 'El Cascanueces', 'El lago de los cisnes' y 'Don Quijote'. Pero no es la última cita con el ballet ya que Tatiana ha anunciado que en marzo estarán de gira por España los Cosacos de Rusia y en julio el Ballet de San Petersburgo.

0
comentarios