Menú
Una apuesta segura en la mesa

Cocina con Clara: Sopa de pescado y marisco

El espacio culinario de Libertad Digital y Chic desde las instalaciones de la Escuela de cocina Alambique, Cocina con Clara, regresa con un nuevo programa. Presentado por Clara Villalón, en esta nueva entrega explica cómo preparar una sabrosa sopa verde de pescado y marisco.

Desde los fogones de la tienda y escuelas de cocina Alambique, en la Moraleja Green de Madrid, Clara Villalón explica de forma práctica y paso a paso, cómo preparar una rica y poco laboriosa y fácil sopa de pescado con marisco.

Ingredientes:

500gr de mejillones

500gr de gamba arrocera

1l de caldo de pescado

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 tomate

100ml de vino blanco

200gr de hojas de espinaca

150gr de lubina

150gr de sepia

4 langostinos

8 almejas

20gr de salsa kimuchi

50gr de mayonesa

Preparación:

1. Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en aceite de oliva suave junto con el ajo machacado y el tomate para hacer un sofrito. Añadimos los mejillones y las gambas e incorporamos el vino, que dejamos reducir a fuego fuerte hasta que pierda el alcohol. Añadimos el caldo y hervimos durante 15 minutos. Colamos y ponemos el punto de sal.

2. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo con bicarbonato para que no pierdan el verde.

3. Escurrimos y trituramos con el caldo de pescado, volvemos a colar.

4. Cortamos los lomos de lubina en porciones (2 trocitos para cada comensal), pelamos los langostinos dejándoles la cabeza), abrimos las almejas al vapor y cortamos la sepia en cuadraditos. Calentamos 1 minuto en el horno a 80ºC.

5. Colocamos en el fondo del plato la lubina, la sepia, los langostinos y las almejas. Mezclamos la mayonesa con la salsa kimuchi en cantidades iguales y ponemos unas gotas encima del pescado. Decoramos con hojas, hierbas o verduras y regamos con el caldo muy caliente.

0
comentarios