Menú

Alain Pérez, el bajista de Paco de Lucía

El cantante, compositor y arreglista cubano Aláin Pérez es conocido en el mundo de la música por ser el bajista de la última banda de Paco de Lucía y el que dirigía la orquesta de Celia Cruz en sus visitas europeas. Pero además ha sido arreglista de Isaac Delgado, así como cantante y teclista de Irakere en 1994. Posteriormente, grabó con Chucho Valdés para el sello Blue Note. En definitiva, toda una vida dedicada a la música.

El cubano, residente en España desde hace algunos años, ha presentado el álbum 'Hablando con Juana' en Déjate de Historias. Se trata del cuarto disco de su carrera y con él pretende abrir nuevos caminos a la música cubana. Contiene elementos de la salsa a contemporánea con otros tradicionales más reposados, el son y el bolero.

Eso sí, después de pasar una década al lado de Paco de Lucía, Alain tiene un poso flamenco que se manifiesta en temas como 'El ciego sin bastón", un homenaje al maestro en el que suena la guitarra de Antonio Sánchez y la armónica de Antonio Serrano.

Por otra parte, todas letras son obra de Gradelio Pérez, su padre. La excepción: 'No quiero cuentos', que es de Juan Antonio Gómez Gil.

Temas

0
comentarios