Menú

El blues de Ele

La cantante, compositora y pianista Elena Iturrieta, conocida artísticamente como Ele, ha visitado Déjate de Historias para presentar el álbum Summer Rain (Arcadia, 2014), en el que apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo.

Ella empezó tocando el piano, pero lo dejó para centrarse en sus estudios. Sin embargo, al acabar la carrera, volvió a sentir la llamada de la música. Retomó sus clases de piano, esta vez en la Escuela de Música Creativa de Malasaña, e ingresó en un coro gospel. Poco a poco, fué sumergiéndose en "el mundillo", colaborando con amigos y otras bandas, haciendo otros estilos de música (jazz, soul, indie...) y -por fin- en el mes de octubre vió la luz su primer disco en solitario.

El coro Gospel Factory le acompaña en buena parte de este trabajo. Destaca en temas como 'Calling You', cuya honestidad se manifiesta a capella y nos relata el dolor más infinito del alma humana: la pérdida de un ser querido. Por otra parte, en el disco encontramos también ritmos con reminiscencias americanas en los que cobran protagonismo las guitarras, como en Go And Never Look Back.

0
comentarios