Menú

'El Diablo en el Poder' de Pilar Jurado

La soprano, compositora y directora de orquesta madrileña ha visitado Déjate de Historias con motivo de su último trabajo discográfico El Diablo en el Poder. Un recorrido por siglo y medio de teatro lírico español, en el que se recuperan algunas de las piezas más sublimes. El concierto presentación del disco será el próximo 17 de diciembre, en el Teatro de la Zarzuela (Madrid).

El álbum ha sido grabado junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española, dirigida por Cristóbal Soler. En él, han colaborado el tenor Aquiles Machado, el barítono Santos Ariño y la mezzo Marina Rodríguez Cusí.

Pilar Jurado ha realizado una defensa a ultranza de la Zarzuela y ha reivindicado que se ponga fin al sistemático rechazo de "lo nuestro". "Tenemos la fea costumbre de no valorar lo bueno que tenemos y apreciar lo mediocre que nos llega de fuera", ha insistido. "Y eso que yo no me puedo quejar" -reconoce- "porque yo me siento muy valorada".

Cabe recordar que ella fue galardonada con la Antena de Oro 2014 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, el pasado 22 de noviembre

0
comentarios