Menú
Mediante señales de radio

Sideswipe, un sensor que permite controlar tu móvil sin tocarlo

En un laboratorio de la Universidad de Washington los investigadores Chen Zao y Matthew Reynolds prueban un nuevo sensor que permitirá a sus usuarios controlar su teléfono inteligente sin tocarlo.

Zao y Reynolds aseguran que en un futuro no muy lejano un simple gesto realizado con la mano será suficiente para cambiar de canción o rechazar una llamada sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Este nuevo sensor se llama Sideswipe y utiliza las señales de radio del teléfono como un avión utiliza un radar.

"Si se piensa en el radar de un avión o de un barco, por ejemplo, en esos casos hay un transmisor que envía energía a su entorno hasta alcanzar los objetos cercanos", explica Reynolds. Y el objeto en este caso es la mano del usuario que funciona como si fuese el espejo en el que se refleja la señal del aparato antes de volver a su fuente. Reynolds asegura que a medida que cambia el flujo de la señal, aparecen nuevos patrones.

"Lo que hacemos es utilizar una máquina de aprendizaje de algoritmos para hacer coincidir nuevos patrones que resultan de los cambios de flujo de la señal con patrones que ya habían sido registrados. Cuando coinciden decimos: se ha realizado un nuevo gesto", explica.

En un estudio reciente, el equipo de la Universidad de Washington asegura que este nuevo sensor tiene una precisión de un 87%. Ahora los investigadores esperan que los fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan este nuevo sensor en sus aparatos.

0
comentarios