Menú

Fernando Lobo canta al 'Bendito Poniente'

El cantautor gaditano ha visitado Déjate de Historias para presentar en acústico su tercer trabajo discográfico : Para seguir. Un álbum en el que está arropado por la Banda Bandida y que incluye varias colaboraciones. Entre ellas, la de la canción Bendito poniente, en la que han participado Javier Galiana y algunos amigos del programa, como La Canalla y El Kanka.

En la familia de Fernando Lobo, siempre se ha cantado mucho. Su tío Nacho Dueñas, cantautor. Su tío Fernando Polavieja, también cantautor. Su abuela, fue integrante de la coral universitaria y canta en la grabación oficial del himno del Cádiz (amarillo, submarino es).

Él admira por igual a trovadores, rockeros, cantaores, rumberos, copleros, bluseros, salseros y chirigoteros callejeros. Ha bebido de todos ellos, ha evolucionado y ahora -según dice en su web- sigue "practicando la suerte del juglar funambulista". Lo primero que descubrió fue la poesía. Y de todo ese coktail, sale su tercer trabajo discográfico 'Para Seguir'. Un viaje sonoro del rock a la rumba pasando por el blues, el folk o el country, con algunas pinceladas de jazz y bossa.

Eso sí, el disco se ha publicado gracias a la formula del crowdfunding. Se superó el 150% del objetivo al que aspiraba. Motivo por el que Fernando Lobo está muy agradecido. "Me emociona mucho saber que hay tanta gente detrás", ha asegurado.

0
comentarios