Menú
En 'Déjate de historias'

Lucrecia, eternamente Cuba

La cantante Lucrecia cubana ha visitado Déjate de Historias con motivo de su último single Que baile el Papa, en el que invita al mismísimo Papa Francisco a sumarse al baile de la buena gente, con la naturalidad que le caracteriza.

En estos momentos, Lucrecia se encuentra inmersa en su gira Eternamente Cuba, con la que está recorriendo buena parte del territorio español. Las próximas citas: el 13 de noviembre, Barcelona; el 26 de diciembre, Málaga; y el 27 de diciembre, Madrid.

Desde niña, Lucrecia supo que estaba llamada por la música y marcada por el sonido de su tierra. Muy pronto inició sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, ingresó en la famosa orquesta femenina Anacaona y obtuvo premios como vocalista en diferentes concursos. El año 1993 fue el de su confirmación y reconocimiento como artista. Después, se han sucedido multitud de éxitos que se han situado en los primeros puestos de las emisoras musicales.

En su trayectoria, podemos destacar -por ejemplo- la banda sonora para el documental "Balseros", que obtuvo una nominación al Óscar en 2003. Y el disco Álbum de Cuba, editado en 2009, que fue nominado en los Latin Grammy de 2010, en el que cuenta con la colaboración de otros cubanos ilustres como Celia Cruz y Andy García.

Durante la entrevista de hoy en esRadio, Lucrecia ha recibido una sorpresa de quien ella llama "El Maestro". Se trata del autor, compositor y músico Óscar Gómez, con quien ha trabajado en multitud ocasiones. La última hace muy poquito. Juntos han avanzado algunos del proyecto en el volverán a unirse muy pronto.

0
comentarios