Menú

Federico: "El CIS, un invento del gobierno para engañar a los españoles"

Federico Jiménez Losantos comenta la noticia del muy posible ascenso de Podemos como primer partido en intención de voto, según varias encuestas, así como el retraso en la publicación del CIS.

"El CIS es un invento que creó el el gobierno para engañar a los españoles, con la excusa de saber lo que opinan. Fundamentalmente para lo que ha servido es para hacer carísimas encuestas y para que el poder se entere de la intención de voto y modificar las leyes en función de su conveniencia.

Nunca ha servido para saber lo que pensamos los españoles acerca de esto o lo otro, ha sido siempre para lo mismo, para que el poder político manipule la opinión pública en función de las expectativas o intereses de los españoles.

La encuesta del CIS, que iban a dar hoy, decían que Podemos ya se convertía en la primera fuerza política en intención de voto. Estamos a unos meses de las municipales y autonómicas y a un año de las generales, es decir, valía la pena ver una encuesta.

En El País ya sacaron una preencuesta, lo que podría ser el trailer del CIS, diciendo seguramente lo mismo, que Podemos es el primero, por delante del PSOE y muy por delante del PP, que se hunde.

Políticamente Rajoy ya es un cadáver y ya está Soraya preparándose con Cebrián para enterrarlo y heredar. Eso sí que va a ser fantástico. La idea de que Soraya pueda ser la candidata del PP en las generales.

El CIS hoy, a preguntas de esRadio y Libertad Digital, dice que no lo va a sacar por que están acabando de trabajar.

¿Por qué no cerramos el CIS, es un gasto y además un incordio y de paso no quedáis en ridículo como hoy?. Por cierto, en el CIS manda Soraya Sáenz de Santamaría, qué boda sin que la tía Juana haga el ridículo"."

Temas

0
comentarios