Menú

Alfonso Reyes: "Echo de menos que se pague bien a los jugadores de baloncesto"

El presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) analizó la situación del baloncesto español en una entrevista para el programa Déjate de historias.

El presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) ha sido entrevistado en Déjate de Historias donde ha analizado la situación actual del baloncesto y ha explicado algunas de las líneas de acción fundamentales de la organización a la que representa. Entre ellas, ha destacado la transmitir a los jugadores la necesidad de que se formen y estudien al tiempo que desarrollan su carrera deportiva, para asegurarse un futuro. En la actualidad, la ABP trabaja con Pueblo Inglés-Diverbo para ampliar la formación en idiomas de los jugadores.

Alfonso Reyes ha recordado además algunos momentos de su etapa como jugador de baloncesto profesional, que ha definido como: "una vida muy bonita, pero muy dura". "De hecho, a veces me pregunto si el deporte de élite es sano", admite entre risas. Su mejor recuerdo le traslada hasta la temporada 97-98, cuando se enfrentó a los Bulls de Michael Jordan, "el mejor jugador de baloncesto de la historia".

De aquella época, echa de menos "que se pague bien a los jugadores de baloncesto" y "que haya más afición". Según ha explicado, "en mi época no había cierto tipo de problemas". "En mi época, yo cobraba a fin de mes. Mas o menos, pero cobraba", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios