Menú

Pibot, el robot humanoide que pilota aviones

Se llama Pibot y es un robot piloto humanoide. Ha sido diseñado por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur para pilotar aviones y helicópteros en misiones peligrosas.

Según el responsable principal del proyecto, Shim Hyun-Chul, Pibot es sobre todo capaz de adaptarse a cualquier tipo de aeronaves. "Se han diseñado muchos drones pero Pibot es el primer robot del mundo que puede adaptarse de manera automática a cualquier tipo de avión", explica Shim Hyun.

El creador de Pibot asegura que todos los aviones han sido diseñados para ser pilotados por un humano y que por ello su robot ha sido desarrollado para controlar la aeronave de la misma manera.

Pibot podría, por ejemplo, haber sido muy útil durante la tragedia de Fukushima. "Cuando se produjo el accidente nuclear de Fukushima en 2011 había un helicóptero intentado apagar la central desde el aire pero no podía acercarse por culpa de la radiación", asegura Shim Hyun. Si Pibot hubiese pilotado ese helicóptero, la radiación no hubiese sido un problema.

Pibot cuenta con un programa de visión por ordenador para el despegue y el aterrizaje y gracias a unos sensores puede interactuar con los instrumentos del aparato.

Este robot humanoide surcoreano ya ha realizado varios vuelos de prueba y muy pronto podrá hacerlo en condiciones reales.

Temas

0
comentarios