Menú

Federico: "El negocio de Marruecos con el nacionalismo canario"

Federico Jiménez Losantos analiza la noticia del hallazgo de petróleo por parte de Marruecos, a 200 kilómetros de Canarias.

"Mientras el nacionalismo canario, canario flauta, tantas veces, se empeña en impedir a toda costa las prospecciones, con el no al petróleo, luego llevan coches oficiales. Paulino nacionalismo a lo fino, menudo coche lleva Paulino.

Paulino Rivero, tranquilo, las momias guaches pueden descansar en paz, por que Marruecos se ha adelantado a España encontrando petróleo a 200 kilómetros de Canarias. ¿Y ahora qué? Ya habéis molestado bastante. Si no hubierais molestado tanto antes hubiera descubierto España. ¿Y ahora vais a querer vivir viendo los pozos de petróleo marroquíes en la distancia justa de las 200 millas? Hay que recordar que Sidi-Ifni era colonia española como el Sahara?

Y una potencia petrolera puede ser un problema serio para Canarias. Vamos a ver Paulino, si en vez de ser Venezuela, que yo creo que es lo que te apetece, lo que vas a conseguir es ser Mauritania. Que es lo más parecido a una colonia que tiene Marruecos.

Vaya negocio que es el nacionalismo y desde luego, que negocio tiene Marruecos con el nacionalismo canario, cualquiera diría que lo paga".

Temas

0
comentarios