Menú
En 'Déjate de historias'

Judith Mateo, una violinista entre las raíces y la modernidad

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. Un sello con el que ha recorrido toda la geografía española (a lo largo más de trescientos conciertos) y también en el extranjero, participando en los festivales de música celta más importantes del mundo.

Judith Mateo ha visitado Déjate de Historias para presentar su cuarto y último trabajo discográfico, Celebration Days. Su álbum más rockero. En él, versiona a algunas de las bandas más importantes de todos los tiempos (Led Zeppelin, Queen, Rolling Stones, AC/DC, Aerosmith, U2 o más actuales como Muse o Linkin Park)

Todo ello, sin perder la esencia de la música celta. Y es que ella comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando cómo primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford.

Cabe destacar que, en 2013, se unió -artísticamente- al diseñador de ropa gallego Jose Matteos , siendo este el diseñador de todos los estilismos y fotógrafo de su último disco. Así, ha colaborado con él (con violín incluido) en sus desfiles de Mercedes Benz Fashion Week 2013, New Rock 2013 y Mostra de Encaixe de Camariñas 2014.

Entre las últimas colaboraciones, no podemos dejar de mencionar tampoco la que ha realizado en el videoclip de Tu Boca, de Rosario Flores.

En cuanto a los próximos conciertos: el 21 de noviembre, en el Jack Russell´s Bar (Puente Larra 7, Madrid) con Pure Folk y el 28 de noviembre en la Sala Ego Live de Alcalá de Henares. Además, en diciembre, realizará varios conciertos en Madrid capital y Salamanca.
0
comentarios