Menú

SolarBox: las cabinas de Londres ya no son para llamar sino para recargar el móvil

Las emblemáticas cabinas rojas londinenses han empezado a vestirse de verde. Pero no se trata apenas de un cambio de color.

Gracias a la luz del sol estas cabinas permiten a los londinenses recargar sus teléfonos móviles de manera gratuita mientras ven algunos anuncios de publicidad. Se trata de un proyecto de dos licenciados de la London School of Economics. Las cabinas, controladas por un servicio técnico a diario, permanecen cerradas durante la noche.

"La idea de crear estas cabinas llamadas SolarBoxes surgió por tres razones. La primera es que ya nadie utiliza las cabinas de teléfono. La segunda es que las baterías de los teléfonos modernos no consiguen seguir el ritmo de sus propietarios y, de repente, te puedes encontrar sin batería. Y la tercera razón es que no existe ningún lugar en la calle para recargar tu móvil. Estudiamos todas estas situaciones y al final imaginamos este producto", explica Kirsty Kenney, una de las creadoras de SolarBox.

Muchas cabinas del Reino Unido han empezado a desaparecer tras caer en desuso. Las nuevas SolarBoxes son una manera de ofrecerles una segunda vida.

En la parte superior cuentan con un panel solar de unos 86 centímetros. Pero, en una ciudad lluviosa como Londres, ¿puede funcionar este proyecto? "Se necesitan apenas tres horas de sol al día para que estas cabinas funcionen todo el año ya que cuentan con una batería integrada. Durante los meses de verano o en los días más soleados, esta batería almacena el excedente de energía para que pueda ser utilizado más tarde", asegura Kenney.

Los usuarios se dicen ya muy satisfechos con este nuevo servicio, como Bhavesh Morar, ingeniero. "Soy ingeniero y me paso el día buscando dónde recargar mi móvil. Creo que es una idea fantástica", afirma.

Cinco nuevas SolarBoxes serán instaladas en la capital británica en 2015.

Temas

0
comentarios