Menú

Federico: "Mariano ese es el problema, que por una vez has dicho la verdad"

Federico Jiménez Losantos analiza las palabras del presidente del gobierno en el día de la Hispanidad sobre quién manda en Cataluña.

"Ayer Mariano Rajoy por primera vez en mucho tiempo dijo la verdad, bueno, se le escapó una verdad. Dijo que no sabía quién mandaba en Cataluña. Pues ese es el problema Mariano, el que tiene que mandar eres tu. Lo trágico es que lo que ha dicho Mariano lo ha dicho de verdad, de buena fe. Ha dicho lo que vienen pensando todos los presidentes del gobierno en España desde Adolfo Suárez.

¿Quién manda en Cataluña? En Cataluña tiene que mandar el mismo que manda en España, el presidente del gobierno.

Lo que nos ha llevado a la situación de golpismo descarado, que esta semana se concretará en un plebiscito, referéndum, butiffarrendum o como le llamen, que es lo de menos. Pero lo importante no es si hay votación o no hay votación, lo importante es el proceso separatista por el que Cataluña se ha convertido en un Estado dentro del Estado, que vive del conjunto del Estado español y encima quejándose. Eso no puede continuar, pero Mariano quiere seguir.

En Cataluña tiene que mandar el mismo poder legítimo que manda en toda España, en el momento que se admite que hay otro poder el separatismo es inevitable, es que lo está pidiendo Mariano para pactar con él.

¿Se da cuenta Mariano de lo que dice? Si no se da cuenta ni de lo que hace. En fin Mariano, ese es el problema, que por una vez has dicho la verdad".

Temas

0
comentarios