Menú

Álvaro de Luna: "Él ama lo que ella es ahora"

Así define el actor madrileño la clave de la relación que une a su personaje (Nino) y al de Tina Sáinz (Norma, su mujer, que padece Alzheimer) en el montaje El hijo de la novia, que está en cartel en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Se trata de la adaptación teatral de la película de Juan José Campanella, que -en 2001- conmovió a todo el mundo. Un éxito que se vió coronado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Además, es la obra con la que Álvaro de Luna regresa a los escenarios, de los que había estado alejado durante treinta años. Eso sí, durante este tipo ha seguido haciendo películas, televisión y otros proyectos. Aunque, para muchos, siempre será El Algarrobo (de Curro Jiménez).

Él debutó como actor a los 28 años de edad, en concreto en la película 'La máscara de Scaramouche', de Antonio Isasi-Isasmendi. Desde entonces, ha realizado: más de cuarenta películas, entre ellas varias "spaghetti western"; alrededor de una veintena de series de televisión; y una quincena de montajes de Estudio 1.

Temas

0
comentarios