Menú
Federico Jiménez Losantos analiza la convocatoria de referéndum de Artur Mas y la situación del Estado español.

Federico: "Se trata de decidir quién manda en Cataluña"

Federico Jiménez Losantos analiza la convocatoria de referéndum de Artur Mas y la situación del Estado español.

"Parece que el presidente del gobierno no quiere entender que estamos ante un problema político, es decir, ante un problema de poder, no estamos ante un problema legal.

Un golpe de Estado, como el que está en marcha en Cataluña desde hace tiempo, pero de una manera abierta desde el pasado sábado, es un problema de poder. Se trata de decidir quién manda en Cataluña, ¿manda España o no manda España? Es tan sencillo como eso. Tan sencillo y tan difícil, porque cuando se lleva tanto tiempo oficiando de desertor es muy difícil tomar una plaza, no digamos una trinchera y no digamos una batalla. Sin embargo, la situación en España es tan mala, es tan horrible que el golpe de Estado en Cataluña es lo único que a un gobierno normal le permitiría despertar, por que el problema es que Cataluña es sólo una parte del problema de España. Otra parte se llama Pais Vasco, otra Navarra, otra Canarias, otra Galicia, otra Baleares, otra la Comunidad Valenciana. Hay muchas partes de España que demuestran que este es un estado en disolución y si un estado se está disolviendo una de dos: o aceptas la disolución y que sea lo que sea, te vas al exilio si has ganado dinero o has robado lo suficiente o plantas cara a la situación.

Creer que lo de Cataluña se va a solventar con lo que diga el Constitucional es una broma. Y creer que sólo lo de Cataluña que se puede aislar del resto no es una broma, es un crimen. Me temo que Mariano va a tomarnos el pelo con la broma y va a acabar cometiendo el crimen. El crimen típico de Mariano que es no hacer absolutamente nada".

Temas

0
comentarios