Menú

Susana Díaz: "Soy roja y soy decente, y no voy a permitir que se manche el nombre del PSOE"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho hoy un llamamiento a "poner la decencia por bandera" para que nadie "arrebate" la política, y, tras asegurar que lo que se ha "hecho mal" en Andalucía no se va a "volver a repetir", ha advertido de que "quien la hace, la paga".

"Aquí, quien la hace la paga, se llame como se llame, y al que sea inocente que se le restituya el honor", ha sentenciado Díaz, que tras proclamarse "roja y decente", ha dicho que va a "poner todos los controles" para que lo sucedido en esta comunidad "no vuelva a repetirse", unas palabras que han cosechado el más largo y sonoro aplauso de los militantes socialistas. La también secretaria general del PSOE andaluz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto organizado por su partido con motivo del primer año al frente del Gobierno autonómico, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla con un lleno total.

Sin mencionar las "tensiones" entre los socios del gobierno de coalición en la elaboración de los presupuestos, se ha referido al proceso de convergencia abierto por IU con otras fuerzas de la izquierda alternativa y, sin nombrar a ésta expresamente ni a Podemos, le ha recomendado que tenga "cuidado" porque estar "en las dos orillas" siempre "beneficia" a la derecha.

Ha subrayado que su "enemigo" no es el PSOE y ha advertido de que "si siguen confluyendo" van a acabar haciendo una "pinza" con la derecha, tras lo que ha sostenido que el Partido Socialista es que le da "centralidad" a España.

Temas

0
comentarios