Menú

"Lo digo aquí, en Cataluña: España merece la pena"

El Gobierno ha insistido hoy en Cataluña, a cinco días de la celebración de la Diada, en que "no habrá referéndum secesionista" y en que la ley de consultas que va a aprobar el Parlament no puede amparar la convocatoria del 9 de noviembre y pondrá "en evidencia" a la Generalitat.

Ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, la encargada de llevar este mensaje y lo ha hecho en su discurso de clausura de la conferencia política del PP de Cataluña, en el que también ha hecho una "llamada a la responsabilidad" ahora que España está saliendo de la crisis, para que no se tomen "malas decisiones" que pueden "retardar" la recuperación.

"No conviene perderse en otros caminos", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien también ha puesto en valor las medidas económicas del Gobierno de las que también se ha beneficiado Cataluña, como las medidas de liquidez que han permitido pagar a proveedores y mantener servicios.

Ante militantes, simpatizantes y altos cargos del PP catalán, la vicepresidenta ha repetido el compromiso del Ejecutivo de hacer cumplir la ley e impedir la consulta soberanista.

"Podéis confiar en la palabra del Gobierno de Rajoy" y en la "completa garantía de que no habrá un referéndum secesionista", ha subrayado, además de recalcar que la consulta está "fuera de la ley porque contraviene la ley de leyes" que es la Constitución.

Temas

0
comentarios