Menú

Objetivo: duplicar la población de los tigres para el Año del Tigre en 2022

Los expertos estiman que la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97 % desde 1900.

Este martes 29 de julio se ha celebrado el "Día Internacional del Tigre". Los ecologistas han querido crear conciencia sobre los problemas de esta especie en peligro de extinción.

No se conoce a ciencia cierta cuántos tigres hay vivos en la actualidad. En 2010, la población mundial se estimó en 3200 ejemplares, lo que hace al tigre una de las especies más amenazadas del planeta

Joseph Vattakaven de WWF, tiene muchas dudas sobre si este número es real o no:

"En primer lugar, esta cifra corresponde a 2010, por tanto la situación ha podido cambiar mucho en estos cuatro años. En segundo lugar, no sabemos si realmente el número de ejemplares de 3200 era real, podría ser más o menos, ya que varios gobiernos y organizaciones se han esforzado mucho para aumentar el número de tigres para el próximo "Año del Tigre" en 2022. Al menos, que se contabilicen periódiamente, no sabremos si nos estamos acercando a este objetivo o no".

Actualmente, la India hace uso de la última tecnología para estimar el número de tigres. Usan estas cámaras-trampa para observar a los tigres en su habitat natural. Las cámaras están instaladas en los árboles, entre los que suelen caminar estos felinos.

Están diseñadas para capturar fotos y videos cuando aparecen los tigres. Dado que cada ejemplar tiene un patrón de rayas único, los ecologistas pueden estimar la población de tigres en determinadas regiones.

Lod expertos insisten en que los países continúen con sus esfuerzos y empiecen a contar sus poblaciones de tigres salvajes. De esta manera se tendrá un número exacto por lo menos de cara al año 2016. Sería un paso significativo en la consecución del objetivo de duplicar el número de tigres para el próximo año del tigre, en 2022.

0
comentarios