Menú
Nueva generación

ASIMO y los robots granjeros

Se llama ASIMO, que es un acrónimo en inglés de "Advanced Step in Innovative Mobility", que podríamos traducir como “Paso Avanzado en Movilidad Innovadora”. Es un viejo robot que nació hace casi dos décadas.

Honda Robotics acaba de presentar una nueva versión. Ahora, ASIMO tiene dos manos con sensores táctiles, y dedos que tienen sensores de fuerza. Combinando sus flamantes nuevas manos con la tecnología de reconocimiento de objetos a través de los sentidos visuales y táctiles, ASIMO puede realizar ahora tareas más complejas, como explica Viki Hood de Honda Robotics:

"ASIMO tiene 57 grados de libertad. Un grado de libertad es una comparación directa a una articulación humana. De esta forma, ASIMO tiene 57 motores que pueden trabajar de forma independiente para hacer movimientos complejos. Las manos de ASIMO son un buen ejemplo. Aquí, hemos incrementado los grados de libertad del 2 al 13 en cada mano, lo que permite a ASIMO tener capacidades, para mover los dedos de forma independiente y llevar a cabo tareas complejas".

ASIMO ya no sólo está preparado para servir un café, ahora también puede ser el perfecto compañero de baile..

Nos vamos ahora a Estados Unidos, en concreto a una granja de Wisconsin, para descubrir otro tipo de robots.

Aquí nuestros protagonistas hacen todo el trabajo, limpian los establos, alimentan a las vacas y hasta las ordeñan. Las vacas han sido adiestradas para hacer fila y esperan pacientemente a ser ordeñadas por los robots.

La utilización de los robots en la agricultura no es algo nuevo, se avanza cada vez más, para hacer el trabajo de los granjeros más fácil.

0
comentarios